Tratamientos
Anatomía general del aparato genital femenino
Visión frontal externa del aparato genital femenino con sus estructuras, los labios menores son más internos y rodean la entrada vaginal, mientras que los labios mayores forman la parte más externa de la vulva. El periné es la zona situada entre la entrada de la vagina y el ano.
Los labios menores confluyen en su parte superior formando el capuchón del clítoris, mientras que la confluencia en su parte inferior forma un área denominada horquilla vulvar.
En la entrada a la vagina se aprecian unas estructuras rugosas que son los restos del himen.
En las labioplastias, se modelan los labios menores y capuchón de clítoris, la cirugía de rejuvenecimiento vaginal está más centrada en devolver a la vagina y su orificio de entrada el aspecto y tamaño de la juventud. La himenoplastia sustituye los restos mucosos del himen por una membrana como la que existía antes de la primera relación sexual.
Visión espacial del aparato genital femenino en la que se observa, de derecha a izquierda, la disposición real espacial de vulva, vagina, útero y ovarios. Sólo la vulva es visible externamente.
El rejuvenecimiento vaginal devuelve el calibre del canal vaginal a su tamaño y consistencia de la juventud.
La cirugía de rediseño genital, modifica la estética de la zona externa del aparato genital: labios menores, mayores, clítoris, periné e himen.