Tratamientos
Rejuvenecimiento Vaginal Láser¿Por qué una vagina más estrecha es importante para la mujer y no sólo para el varón?
El grado de placer durante la relación sexual, está directamente relacionado con el grado de fricción entre el pene y la vagina, esto es bien conocido de forma científica por los estudios de Masters y Johnson.
El rejuvenecimiento vaginal láser es una técnica efectiva y segura, que modifica una cirugía ginecológica desarrollada desde hace más de 70 años para conseguir aumentar la gratificación sexual de la mujer mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas genitales láser.
Es un procedimiento quirúrgico de alrededor de una hora de duración que mejora la gratificación sexual de la mujer, mediante el aumento del tono muscular vaginal y perineal (área situada entre la entrada de la vagina y el ano) y la recuperación del calibre vaginal.
La vagina es un órgano de morfología cilíndrica, formada por tejido muscular y conectivo (de soporte) recubierto por mucosa. Como cualquier área de piel, mucosa o músculo en el cuerpo, con los años va perdiendo elasticidad y tersura, proceso que a este nivel, además, se ve agravado por la acción de los partos y el efecto de la menopausia. La distensión de músculos y ligamentos a la que se ve sometida la vagina para permitir el parto, produce un aumento de su calibre así como una pérdida de la elasticidad y capacidad de contracción, que puede repercutir tanto en una disminución de la satisfacción sexual como en la aparición de problemas de incontinencia urinaria.
Sustituimos el bisturí tradicional por el láser porque este último es más preciso, menos agresivo con los tejidos y produce menos sangrado.
La técnica de rejuvenecimiento vaginal láser (RVL) utiliza un láser de precisión controlado electrónicamente, produciendo un corte preciso, minimizando el sangrado y la inflamación postquirúrgica y promoviendo la cicatrización.
La técnica desarrollada para realizar esta intervención, consigue devolver la tersura, calibre y tono muscular vaginal que muchas mujeres han perdido como consecuencia de la edad, de los partos, de cirugías previas, o de cualquier otra causa.
Primero se procede a la apertura de la mucosa vaginal, lo cual permite el acceso a las estructuras musculares y ligamentos de soporte de la parte alta y baja de la vagina. Estos músculos y tejidos son reconstruidos para otorgar más fuerza y tono muscular; la mucosa vaginal sobrante se reseca, procediendo al cierre de la misma.
Las complicaciones son muy escasas y poco frecuentes, e incluyen sangrados o infecciones postoperatorias. Nunca hemos tenido problemas con cicatrices, ni con disminución o aumento de la sensibilidad.
La cirugía se realiza en quirófano, con anestesia local o general (lo que decide la paciente tras nuestra exhaustiva explicación) y no suele durar más de 1 hora; puede incluso ser dada de alta el mismo día.
Las pacientes suelen poder desarrollar su actividad cotidiana habitual en 3-5 días, aunque el inicio de las relaciones sexuales es conveniente que se demore entre 4-6 semanas.
El rejuvenecimiento vaginal láser es una técnica quirúrgica dinámica, que puede adaptarse a las necesidades de cada mujer, pues no todas requieren las mismas soluciones para el mismo problema. Trabajamos con cada paciente de forma específica, de tal forma que diseñamos casi en exclusiva el tipo de intervención más adecuada para adaptarnos a sus peticiones y necesidades.
En algunas ocasiones también será necesario intervenir en el área perineal (tejido que está entre la vagina y el ano) o en el introito (orificio de entrada a la vagina), para mejorar su aspecto y funcionalidad.
Perineoplastia
El periné es la zona existente entre la entrada de la vagina (introito) y el ano.
Podemos solventar la excesiva laxitud o debilidad de esta zona, así como volver a crear una nueva donde no existía, como consecuencia, como hemos explicado antes, de partos, cirugías previas, etc.
Plastia del introito
El introito es como se conoce a la entrada de la vagina. Con esta intervención quirúrgica podemos conseguir una notable mejora estética y funcional de esta parte del aparato genital femenino, gracias a la corrección de tejidos excesivamente holgados o alterados por cirugías y/o partos previos.